Avisar de contenido inadecuado

Leonel Fernández Internacionalista y el más Grande Líder Latinoamericano en la Actualidad

{
}
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL
:
comunicadorinteractivo@gmail.com
 Presidente dominicano afirma crisis provoca angustia y ansiedad global
23 de Septiembre del 2009

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que la crisis financiera global, combinada con los altos precios del petróleo y los alimentos el año pasado, ha generado un estado de angustia y ansiedad global, cuyo efecto se aprecia en las muertes de 400 mil niños cada año, “algo humana, moral y políticamente inaceptable”.

 
El presidente dominicano hizo un llamado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para que declare un estado de emergencia en relación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, “pues la crisis financiera global y los efectos de los precios del petróleo y los alimentos generaron una verdadera catástrofe humana”.

 
Fernández, quien intervino ante los presidentes y delegados miembros de la sexagésima cuarta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que la crisis financiera global agravada por el colapso de emblemáticos bancos de inversión y la especulación en los precios del petróleo y los alimentos, obligó a los países en vías de desarrollo a incrementar sus erogaciones en divisas para la factura petrolera y otorgar subsidios.
Publicado por Comunicador Interactivo en 10:07 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Fernández resalta debilidades de la comunidad internacional para hacer prevalecer el orden democrático en Honduras

23 de Septiembre del 2009
NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández reiteró este miércoles ante la sexagésima cuarta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que la continuidad del gobierno de facto en Honduras pone de relieve las debilidades de la comunidad internacional en aplicar medidas para hacer prevalecer el orden democrático.
Dijo que a pesar de resoluciones condenando el golpe de Estado, emitidas por la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Estados Americanos, el gobierno ilegítimo de ese país sigue en el poder.
“A pesar de la condena de todo el mundo a ese atentado contra la democracia, el gobierno de facto de Honduras ha continuado en el poder, poniendo de relieve las debilidades en la ejecución de medidas por parte de la comunidad internacional”, aseguró el mandatario dominicano.
Destacó el gran despliegue de audacia y coraje personales demostrado por el presidente Manuel Zelaya al retornar a su país, lo que le ha impedido estar junto a los presidentes electos democráticamente externando sus puntos de vista en la Asamblea General.
Para el mandatario dominicano, esa muestra de valor del presidente de Zelaya de presentarse a su país, sólo requiere que los presidentes y jefes de Estado, representantes de los pueblos reunidos en ese foro mundial, actúen con la misma dignidad y responsabilidad.
Fernández exhortó a sus colegas que participan en la asamblea de la ONU “a que podamos actuar con la misma dignidad, con la misma responsabilidad y con el mismo nivel de compromiso en el predominio de la democracia, la libertad y la justicia”.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Publicado por Comunicador Interactivo en 10:04 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
Propone un gravamen a los capitales depositados en paraísos fiscales para financiar el desarrollo

23 de Septiembre del 2009
NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández,, propuso este miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se cree un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigidos a financiar el desarrollo.
Para el mandatario dominicano, por el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, es necesario vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y de supervisión de los mercados, que garanticen que una nueva crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.
Sugirió a la Naciones Unidas liderar un movimiento para la creación de un grupo de trabajo que realice una investigación de alta calidad profesional que presente un informe y recomendaciones orientados a fijar un gravamen a favor del desarrollo.
“Este gravamen a favor del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio debe aplicarse a los capitales depositados en paraísos fiscales, bancos off shore y centros financieros internacionales”, propuso en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Refirió que ese mecanismo de financiamiento al desarrollo se estaría aplicando a fortunas entre 7 mil y 11 mil trillones de dólares, de acuerdo con cifras citadas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y Tax Jutice Network, recursos que están depositados en bancos off shore sin pagar impuestos.
En relación a los impuestos que dejan de pagar cada año, el presidente Fernández aseguró que la Oxfam ha establecido que más de 50 mil millones de dólares dejan de ingresar a los países en vías de desarrollo.
Publicado por Comunicador Interactivo en 9:58 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


El presidente Leonel Fernández dicta una conferencia en Brooklyn
NUEVA YORK,- El presidente Leonel Fernández aseguró que la reforma constitucional que se conoce en República Dominicana consolidará definitivamente el sistema democrático y las instituciones. Al hablar en la Escuela de Leyes de la Universidad de Brooklyn, dijo que la nueva Carta Magna está inspirada en el deseo de construir una democracia con oportunidades para todos los dominicanos.
Explicó que el proceso contiene elementos novedosos nunca antes consignados, como son el Referendo y el Derecho de Amparo, que busca proteger al ciudadano de una decisión injusta.Fernández señaló que el nuevo texto es producto de una consulta con distintos sectores de la vida nacional en la que se dio oportunidad a la población de opinar sobre los temas.Una nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indica que este miéercoles el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Australia, Kerin Rudd y la presidenta de Finlandia, Tarja Halomed y asistirá a la recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a las delegaciones.

EG/AM Tomada de: www.almomento.net
Publicado por Comunicador Interactivo en 7:09 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
 

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández se reunió este miércoles de forma bilateral con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, y la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, con quienes intercambió ideas sobre la situación política de Honduras, el medio ambiente mundial y la posibilidad de reciprocarse apoyo para un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El gobernante de Australia solicitó al mandatario dominicano su apoyo a los fines de que su país logre un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, precisando que estaría en disposición de respaldar a la República Dominicana en ese mismo objetivo.
En ese encuentro, el presidente Fernández dijo estar preocupado por la situación política que vive Honduras a raíz del golpe de estado a Manuel Zelaya, y mostró su deseo de que Australia apoye el retorno al poder del derrocado mandatario hondureño.
{
}
{
}

Deja tu comentario Leonel Fernández Internacionalista y el más Grande Líder Latinoamericano en la Actualidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre