Avisar de contenido inadecuado

Leonel Fernández no juega con la comida del pueblo: DECLARA GUERRA CONTRA EL HAMBRE EN TODA REPUBLICA DOMINICANA

{
}

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

19/12/2009
Dice dará respuesta a un problema secular como es el hambre
 
 
Gobierno inicia Programa de Alimentación Móvil
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, al dejar en funcionamiento este viernes el Programa de Alimentación Móvil (PAM), afirmó que con esta innovadora indicativa el gobierno dará respuesta a un problema secular como es el hambre. Para la implementación del programa alimenticio, a través de los Comedores Económicos, el gobierno adquirió 28 cocinas móviles con una inversión de 114 millones de pesos. Fernández destacó que esa es una propuesta muy dominicana y muy original, que incluso, puede servir de modelo a nivel internacional de cómo un gobierno puede eficazmente combatir la pobreza extrema y como poder garantizar la seguridad alimentaria a los sectores más desprovistos y mas vulnerables de la población.
“Se trata de un programa que produzca un cambio radical en República Dominicana, el poder disponer de una flotilla de 28 cocinas móviles, que se desplazan por todo el territorio es una forma innovadora, creativa, porque las personas no irán al comedor si no que el comedor va donde ellas”, indicó el mandatario.

 

El PAM consiste en llevar comida cocida a barrios pobres de todo el país a través de cocinas móviles.

 

El discurso del acto, celebrado en las escalinatas del Palacio Nacional, estuvo a cargo del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón. El funcionario ponderó este programa, el cual se enmarco en las acciones sociales del gobierno.

 

Para iniciar el programa, Fernández hizo entrega a Calderón de las 28 Cocinas Móviles dotadas de equipos modernos, y que tiene el fin de satisfacer la demanda de raciones de alimentos de la población de escasos recursos.

 

El funcionario señaló que el Programa de Alimentación Móvil (PAM), de los Comedores Económicos, fue ideado por el presidente Fernández, por su interés en dignificar a los pobres con un modelo de cocción de alimentos, donde la higiene, calidad, modernidad, innovación y la creatividad lleguen a todos los estrato sociales del país.

 

Las novedosas cocinas adquiridas por los Comedores Económicos del Estado, producirán cada una un máximo de 8 a 10 mil raciones de comida diaria y podrán ser trasladadas a cualquier punto del país. Estas cocinas pueden producir mil platos por hora.

 

Con este tipo de cocina sólo cuentan la Cruz Roja Internacional, la Armada de los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

 

El diseño y construcción de las nuevas unidades productoras de alimentos estuvo a cargo de la empresa norteamericana Worldwide Trailer Sales, con sede en Tampa, Florida en los Estados Unidos de América.

 

Las nuevas cocinas móviles fueron construidas en su totalidad en acero inoxidable, cuentan con un sistema propio de agua y energía, las cuales además serán usadas, en eventos especiales, emergencias o catástrofe, actividades de masas y otras actividades en la que sea necesaria facilitar la cocción rápida de grandes cantidades de alimentos.

 

En la ceremonia acompañaron al mandatario, además de Calderón, César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, y Luis Manuel Bonetti, Administrativo.

 

Autor: FRANCIA VALDEZ Noticia tomada de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=180294

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Leonel Fernández no juega con la comida del pueblo: DECLARA GUERRA CONTRA EL HAMBRE EN TODA REPUBLICA DOMINICANA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre