Avisar de contenido inadecuado

Leoneol Fernández garantiza incorporar a 500 mil nuevos afiliados al SSS

{
}
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

 HATO MAYOR.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dio seguridad de que el gobierno identificará los recursos necesarios para incorporar 500 mil nuevos afiliados al Sistema de Seguridad Social, con lo cual se abarcará, antes de que finalice el año, a 3 millones 50 mil personas.
El mandatario mostró satisfacción al conocer que con esos 500 mil nuevos afiliados al SFS del régimen subsidiado, que actualmente tiene 1 millón 245 mil beneficiados, abarcará a un millón 745 mil personas.
Agregó que con la cantidad de afiliados en el régimen subsidiado, más un millón 803 mil beneficiados en el régimen contributivo, el actual gobierno llegará a unos 3 millones 500 mil dominicanos adicionales.
El costo estimado para abarcar a estos 500 mil nuevos afiliados al régimen subsidiado será aproximadamente de 275 millones de pesos.
Del total de afiliados al régimen subsidiado de un millón 245 mil personas, 125 mil 253 afiliados pertenecen a la Región Este del país y 24 mil 401 a la provincia de Hato Mayor.
De su lado, el secretario de Salud Pública afirmo que a través de los centros de atención primaria, se entrega medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas afiliados al régimen subsidiado.
Bautista Rojas Gómez argumentó que también el SENASA entregó 525 millones de pesos a las nueve regiones de Salud para fortalecer la Red de Atención Primaria.
Publicado por Comunicador Interactivo en 9:34 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

LEONEL FERNANDEZ EL INTERNACIONALISTA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
En Palacio Nacional
Jefe de Estado recibe al canciller de Guatemala
7 de Agosto del 2009

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió la tarde de este viernes en su despacho del Palacio Nacional la visita del canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, con el que trató temas de interés para ambas naciones.
En el marco de la visita, el canciller Rodas extendió una invitación a Fernández de parte de su homólogo Álvaro Colom, para que el mandatario dominicano visite Guatemala.
Al término del encuentro, el canciller guatemalteco aseguró que las relaciones entre República Dominicana y su país se encuentran en el mejor momento.
Significó que aprovechando esta circunstancia, se hace necesario que República Dominicana y Guatemala profundicen sus relaciones comerciales, situación que planteó al gobernante.
De su lado, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, informó que Fernández aceptó la invitación de su homólogo Álvaro Colom, aunque no específicó la fecha del viaje.
El ingeniero Carlos Morales Troncoso significó que el gobierno agradece al canciller Rodas como al presidente Colom, el hecho de que la República Dominicana hoy pertenezca a los países miembros de Mesoamérica y de otros organismos regionales.
Publicado por Comunicador Interactivo en 9:19 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Nuevo celular ecológico hecho con maíz

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Tecnomanía RSS : Sprint y Samsung se unieron para crear un terminal ecológico realizado en un 80% de materiales reciclados.
 
Es barato, es ecológico y está hecho a partir de maíz. Es el nuevo teléfono móvil Samsung Reclaim presentado por Sprint.
A la venta a partir del 16 de agosto, este celular tiene varias características avanzadas que lo convierten en un terminal moderno al mismo tiempo que respeta el medio ambiente.
Según Sprint, el 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz. Esto contrasta con el uso de materiales contaminantes como el PVC que son comunes en los aparatos electrónicos actuales.
Además el paquete en el que se vende el celular también está creado con materiales reciclables en hasta un 70%. Y por si eso fuera poco, la tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono está creada a partir de una mezcla de soja.
De la misma manera se ha omitido la creación de un manual de instrucciones para el usuario y en vez se ha abilitado una página web de soporte donde los usuarios podrán consultar sus dudas.
El terminal viene con características que poco o nada tienen que envidiar a los teléfonos actuales más avanzados. Algunas de estas son el teclado QWERTY completo, GPS, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico.
El terminal se puede conseguir por $50 US en los colores "verde tierra" y "azul océano" a través de Sprint con un contrato de dos años. Además, $2 US de cada terminal vendido se donarán al programa de conservación natural "Adopta un Acre".
Publicado por Comunicador Interactivo en 1:56 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Codetel invirtió 2 mil 100 millones dólares

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
 
 
La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), ha invertido del 2000 a la fecha dos mil 100 millones de dólares en sus operaciones de expansión y modernización de redes y equipos e innovación tecnológica.
Ejecutivos de esa empresa destacaron que ese nivel de inversión, la mayor del sector en el país, le ha permitido a Codetel mantenerse a la vanguardia en las telecomunicaciones y afianzar su prestigio nacional e internacional y la confianza entre la población dominicana.
El mejoramiento y la expansión de las operaciones de Claro-Codetel queda en evidencia en uno de los últimos estudios que periódicamente realiza esta compañía en donde se demuestra que cuenta con la mejor red del país en telefonía móvil.
Se destaca que Codetel es la pionera y única empresa con una red de comunicación móvil 3.5G en la República Dominicana, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad y de cobertura nacional.
En este sentido, la administración de la empresa reafirmó su compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios y la continua innovación tecnológica que le ha caracterizado en su trayectoria en el país.
El último estudio de campo realizado por Codetel, que compara indicadores de calidad de las llamadas, establece que Claro posee la mejor red de República Dominicana. Mide de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado que permite simular el comportamiento del usuario cuando realiza llamadas en distintos lugares de la geografía nacional. Codetel explica en un comunicado de prensa que el equipo mide la cantidad de llamadas efectivas finalizadas, las no finalizadas, los intentos fallidos y la calidad de la voz desde aparatos de cada una de las compañías telefónicas del país
Destaca que “una muestra automática que incluyó más de 52 mil llamadas o intentos de llamadas entrantes y salientes, confirma que la red de Claro GSM posee índices que superan los de la competencia en los indicadores de llamadas completadas y calidad de la voz”
Aclaró que todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana. “Codetel reafirma el compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios, así como la innovación tecnológica que siempre le ha caracterizado en sus casi 80 años”, señaló.
Dijo que las continuas y cuantiosas inversiones de capital las han destinado primordialmente al desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas que permiten mantener al país a la vanguardia de las telecomunicaciones.
Publicado por Comunicador Interactivo en 1:36 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

EL DOCTOR BAUTISTA ROJAS GOMEZ AVANZA EN LA SESPAS


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

 

 
Con el objetivo de proveer servicios adicionales de salud con calidad y eficacia a las poblaciones de menores ingresos que lo demanden, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) iniciará a partir del próximo lunes las denominadas “Jornadas Médico-Sociales de Salud de Corta Estancia".
El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública dijo que dicha jornada abarcará en principio a los residentes de los municipios de las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y Montecristi, en la zona fronteriza. Además, El Seibo y Hato Mayor en la Región Este
El funcionario citó que durante la jornada, que se iniciará en Elías Piña a partir del próximo lunes, estarán integrados al trabajo médicos generales, obstetras, ginecólogos y laboratoristas.

LEONEL Fernández acoge propuesta del CONEP; la considera justa y oportuna



Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

MONSEÑOR NOUEL, Bonao.- El Presidente Leonel Fernández acogió este jueves la propuesta que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de llegar a un pacto social con las distintas fuerzas del país a los fines de garantizar una educación con calidad en la República Dominicana.
Consideró que la propuesta de los empresarios es válida, justa y oportuna, porque permite que las secretarías de Educación y la de Educaciòn Superior, Ciencia y Tecnología, puedan dar a conocer de manera amplia lo que han sido los resultados del foro presidencial por la excelencia académica.
El mandatario se refirió en esos términos luego de entregar el Centro Regional Universitario Central del Cibao (CURCE-UASD), octava obra que entrega el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a un costo superior a los mil millones de pesos, cuya terminación fue prometida por el doctor Fernández en la campaña del 2004.
“Acogemos en toda su dimensión el planteamiento del CONEP de llevar a un pacto social con las distintas fuerzas del país a los fines de garantizar una educación con calidad en la República Dominicana”.
El jefe de Estado dijo que la propuesta de once enunciados del CONEP para mejorar la educación, es fundamental para el desarrollo de la República Dominicana y que el mayor desafío que tiene la nación dominicana es la calidad educativa.
Publicado por Comunicador Interactivo en 12:50 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

miércoles 5 de agosto de 2009

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Declaración reconoce que todas las personas, cualquiera que sea su condición, poseen una serie de derechos innatos e inalienables que las protegen de prácticas discriminatorias que, desde hace mucho tiempo, han limitado las posibilidades de mujeres, niños, personas discapacitadas, minorías, pueblos indígenas, inmigrantes y otros grupos vulnerables. En sus 30 artículos, la Declaración detalla los derechos fundamentales de índole civil, cultural, económica, política y social que deben disfrutar todas las personas en todos los países.

{
}

Deja tu comentario Leoneol Fernández garantiza incorporar a 500 mil nuevos afiliados al SSS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre