Avisar de contenido inadecuado

Presidente Leonel Fernández asiste a Tedeum en Catedral con motivo de la Independencia

{
}

  

27 de Febrero del 2011

El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque asistieron este domingo al Tedeum oficiado en la Catedral Primada de América con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, mientras que al  vicepresidente le acompañó su esposa, Martha Montes de Oca de Alburquerque.

El Tedeum fue oficiado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles.

Al acto religioso con motivo del Día de la Independencia Nacional asistieron ministros de Estado y directores generales. Igualmente asistió el cuerpo diplomático y consular acreditados en el país, encabezado por su eminencia monseñor Josef Wesolowski, representante del Papa Benedicto XVI en la República Dominicana.

Previamente el mandatario habia dirigido un discurso a la nación desde la Asamblea Nacional, donde hizo una rendición de cuentas de su gestión.

Luego del Tedeum, el presidente Fernández, en compañía de la Primera Dama y el vicepresidente Alburquerque, se trasladó al Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral para recordar y reconocer a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon para que exista la dominicanidad.

A su llegada tanto a la Catedral como a Altar de la Patria, el presidente Fernández y el vicepresidente Alburquerque recibieron los honores militares de estilo, rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

Entre los funcionarios que acudieron a estos actos estuvieron el secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  y otras autoridades civiles y militares.

Igualmente invitados especiales, dirigentes políticos, empresarios y otras personalidades.

{
}

Deja tu comentario Presidente Leonel Fernández asiste a Tedeum en Catedral con motivo de la Independencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre