Avisar de contenido inadecuado

Relaciones Exteriores de la República Dominicana Avanzan

{
}


Por RAMON GONZALEZ Tomado de: www.almomento.net

Los dominicanos no necesitan de visas para viajar a Centroamérica

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos podrán viajar sin necesidad de visado a cuatro países centroamericanos, informó este martes la Cancillería de República Dominicana.

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua eliminaron el requisito para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana, anunció la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios Rosario Graciano.

Dijo que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de esos cuatro estados, manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará a todos.

La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
"En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños", expresó la funcionaria, de acuerdo a nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.
Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.
El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

{
}

Comentarios Relaciones Exteriores de la República Dominicana Avanzan

Me parece muy bueno los acuerdos logrados con centroamerica, y colombia, que eximen de visado ha los ciudadanos, dominicanos.
Creo que el equipo de ralaciones exteriores, encabezado, por el ING. DON CARLOS MORALES TRONCOSO, es muy eficiente, nuestro canciller es un ente de equilibrio en la region. 
ELIDO PARRA ELIDO PARRA 03/09/2010 a las 20:52
Hola queria que me ayudaran a saber a donde puedo buscar informacion para saber como comienzan las relaciones diplomaticas entre Repúblida Dominicana y Honduras. Realmente me Gustaria me ayudaran.
Paola Aguilar Paola Aguilar 03/09/2010 a las 22:13
hola necesito saber cuanto vale la partida de nacimiento postillarla en Relaciones exteriores
MERCEDES HERNANDEZ C MERCEDES HERNANDEZ C 11/03/2011 a las 14:33

Deja tu comentario Relaciones Exteriores de la República Dominicana Avanzan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre