Avisar de contenido inadecuado

VINCHO CASTILLO: "Leonel quiere llegar al fondo del caso Sobeida"

{
}

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Jurista. Marino Vinicio Castillo, asesor del Presidente en materia de narcotráfico.Santo Domingo.-



El asesor para Asuntos de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, reveló anoche que el presidente Leonel Fernández ordenó a los jefes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizar una investigación minuciosa sobre la red de narcotráfico que operaba el fugitivo puertorriqueño en el país.



“Una investigación coordinada entre todos los organismos de inteligencia militares y policiales y el ministerio público, que deberá arrojar resultados muy pronto”, señaló Castillo.



Agregó que más allá de la fuga de Sobeida Feliz Morel, implicada en el decomiso de los US$4.6 millones de la red del fugitivo puertorriqueño, José D. Figueroa Agosto, es absolutamente necesario determinar quiénes lo ayudaron a instalarse en el país, lo protegieron y eran socios de sus negocios de lavado

de dinero y trasiego de drogas.



Según Castillo, esta orden les dio el presidente Fernández durante la reunión celebrada en el Palacio Nacional la semana pasada con los jefes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la DNCD, otros organismos y el ministerio público.



“De manera que no sólo es importante la captura de los fugitivos, sino establecer además sus conexiones y los cómplices que lo ayudaron a establecer las bases de operaciones en la República Dominicana”.



En su programa La Respuesta, que se transmite los domingos a las 6:00 PM a través del canal 23 de Teleuniverso, el abogado y político hizo un recuento de las actividades empresariales, las inversiones y la vida social en la que participaba Figueroa Agosto en el país, sin que aparentemente nadie se diera cuenta de quien se trataba.



Reveló que su cara era un poco diferente a la fotografía que el FBI suministró a la DNCD porque se hizo una cirugía en una clínica de Santo Domingo.



Dijo que hay políticos, empresarios, comerciantes, militares, policías, artistas, deportistas, funcionarios y gente de toda clase que continuamente estaban en contacto y compartían con el grupo criminal del prófugo Puertorriqueño. Castillo dijo que era muy extraño que Figueroa Agosto se escapara de Puerto Rico y viniera a hacer vida empresarial y social en la República Dominicana, que está a sólo veinte minutos de vuelo desde Mayagu¨ez.



Dijo que Estados Unidos, con sus unidades especializadas en persecución de delincuentes en el mundo entero, sabían desde 2007 que Figueroa Agosto estaba enviando drogas a Puerto Rico desde República Domi nicana y que así consta en el expediente que abrió en Puerto rico contra la banda de “Angelo Millones”, socio de Figueroa Agosto.



Castillo calificó al narcotráfico como el enemigo público número uno, que está destruyendo a la juventud del país y a sus instituciones.



ARTICULOS RELACIONADOS:
Siguen tras Sobeida en pueblos de la zona Norte

Noticia tomada de: http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=121719

{
}
{
}

Comentarios VINCHO CASTILLO: "Leonel quiere llegar al fondo del caso Sobeida"

para mi todo son culpables voy aser una pregunta en  que mano esta nuestro paisporgue dicen que        vanadar 5000000 porlacatura    yo soy sobeida y  quiero enviar un mensaje a todos los funcianarios  del gobierno  que estan metidos  en el narcotrafico que porto llegara  su fin sangre olibertad
starlyn manuel starlyn manuel 09/02/2010 a las 13:44

Deja tu comentario VINCHO CASTILLO: "Leonel quiere llegar al fondo del caso Sobeida"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre